jueves, 30 de enero de 2014

miércoles, 29 de enero de 2014

NUEVAS TAREAS PARA TERCEROS



LES DEJO DOS DIRECCIONES PARA QUE PUEDAN CUMPLIR CON SUS TAREAS PARA EL DÍA JUEVES.

    Documentos para bachillerato
    http://www.escolar.udg.mx/aspirantes/registro-de-tramites


     Formato de solicitud para pasaporte

   

miércoles, 22 de enero de 2014

PARA TODOS LOS ALUMNOS INTERESADOS





HOJA DE REGISTRO DE ESPAÑOL


 Buenas noches, nuevamente registro un enlace que parece más directo para descargar la hoja de  registro.



                       https://app.box.com/s/kgp00ir53ickoi3qmm5u

Página de prueba, para el profesor. Linux



               

enlace
                       https://app.box.com/s/ze6anfkdjjl1l4cqs5co







     

martes, 21 de enero de 2014

miércoles, 15 de enero de 2014

PROYECTO 6 TERCER GRADO




SECRETARIA DE EDUCACIÓN
COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BASICA
ESC. SEC. GRAL. 57 C.T.14DESOO77H
JARDINES DEL NILO
MANUEL RIVERA C. 3527

Nombre del Alumno_________________________________________________________________

secu5703.blogspot.com
BLOQUE: 2 Proyecto 5
Ámbito Part. Ciudadana
Práctica Social del lenguaje
Análisis de diversos formularios
para su llenado.
SESIONES
14
MATERIA:
ESPAÑOL 3°
FECHAS:.
14 enero al 4 de febrero.
GRADO Y GRUPO:
___________
COMPETENCIA (S):
  • Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender
  • Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas
  • Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones
  • Valorar la diversidad lingüística y cultural de México
APRENDIZAJES ESPERADOS:
  • Comprende los requisitos de información y documentación que requiere el llenado de un formulario y los documentos probatorios adicionales que se solicitan.
  • Emplea información contenida en documentos oficiales para el llenado de formularios.
  • Verifica que la información que reporta sea completa y pertinente con lo que se solicita.
  • Reconoce la utilidad de los medios electrónicos para la realización de trámites
SITUACIÓN DIDACTICA:
CONFLICTO COGNITIVO:
CONTENIDOS:
CONCEPTUALES. Temas de reflexión: Comprensión e interpretación. Propiedades y tipos de textos. Conocimiento del sistema de escritura y ortografía. Aspectos sintácticos y semánticos.
PROCEDIMENTALES. Desarrollo del proyecto: Recopilación de formularios. Análisis de los requisitos solicitados en los distintos formularios. Análisis de los diversos documentos que acreditan nuestra identidad. Borradores de formularios debidamente llenados. Producto final.
ACTITUDINALES. Disposición al trabajo en clase , participación, cumplimiento de tareas, puntualidad en la clase , respeto a los compañeros y maestro.
CONCEPTOS CLAVE:
Formularios , documentos probatorios,

RECURSOS DIDÁCTICOS:
Libro de texto, cuaderno, formulario, documentos que acreditan la identidad, pintarrón, examen , fichas de auto- evaluación y coevaluación,

PRODUCTO(S) ESPERADO(S):
Llenado de formularios
con la documentación requerida para
solicitar un servicio.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Esfuerzo desarrollado durante los trabajos en clase, participación, elaboración de subproductos en su cuaderno, investigación, respeto y tolerancia hacia sus compañeros para trabajar en armonía en los equipos.
Examen y aplicación práctica del conocimiento en actividades que permitan dar cuenta del logro de los aprendizajes esperados, coevaluación.
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN:
Observación, Registro de desempeño de los integrantes del equipo. Registro puntual de los trabajos y tareas en la lista de control, Cuadro de auto evaluación, y tabla de escala valorativa del producto final.

Firma de padre___________________________

martes, 14 de enero de 2014

Conócelos: vas a necesitarlos.




Escuchen y sigan la lectura que hará su maestro y algunos alumnos del texto “Conócelos: vas a necesitarlos”. Recuerden en qué situaciones han usado formularios para presentar alguna solicitud o realizar un trámite.
CONÓCELOS: VAS A NECESITARLOS


Comenzando por el registro de nacimiento, la
mayor parte de las gestiones y los trámites que
realizamos inicia casi al nacer. Primero están la
inscripción en centros educativos y recreativos,
luego los requisitos laborales o la obtención de
documentos que acreditan nuestra identidad,
por ejemplo, la credencial del IFE (Instituto Federal Electoral), la credencial escolar o el pasaporte.
En la sociedad existen instituciones o dependencias públicas y privadas mediante las cuales las personas pueden hacer valer sus derechos, solicitar algún servicio u obtener autorización para realizar alguna actividad; esto será posible siempre y cuando se cumpla con los requisitos necesarios en cada caso, y se pueda acreditar la identidad del interesado.
Para que esto suceda de una manera regular, se
han creado diferentes formas de gestión o trámites
establecidos en reglamentos o procedimientos, que es necesario conocer y saber cómo realizar.
Ya sea que se trate de recibir algún servicio
médico, inscribirse a un centro deportivo, una
biblioteca pública, hacer efectiva una tarifa
preferencial, obtener una beca o un permiso
o licencia de conducir, acreditar tu identidad, lo
mejor es conocer cómo realizar cada uno de los
trámites correspondientes.
En la mayoría de los casos, recibir lo que solicitas
dependerá de que hayas cumplido con los requisi-
tos, que pueden ser diversos: tener cierta edad,
demostrar conocimientos o aptitudes, o bien,
presentar documentos o comprobantes que
apoyen o justifiquen tu petición.










A veces, el llenado incorrecto de los formularios no genera ningún problema, bastará con solicitar otro y volver a llenarlo; pero en ocasiones, las equivocaciones pueden tener consecuencias importantes, como no ser aceptado en la institución a la que deseas ingresar, perder una beca o no recibir adecuadamente el servicio que solicitaste.
Saber realizar trámites, contar con los documentos
adecuados para cada caso, cubrir los requisitos y
comprobar nuestra identidad, son los factores
básicos para solicitar un servicio, hacer valer un
derecho o comprobar que hemos cumplido con una obligación.
En esta secuencia, conocerás los documentos necesarios para realizar distintos trámites y resolver situaciones en las que podrías encontrarte al egresar de la secundaria y en otros momentos de tu vida.





Texto consultado y copiado de  telesecundaria.