Citas
y referencias bibliográficas
Una
cita consiste en una idea retomada de forma textual o a manera de
paráfrasis de una fuente consultada. La referencia bibliográfica
presenta los datos que permiten la identificación de la fuente
consultada.
Los
elementos que conforman las referencias bibliográficas de algunas de
las fuentes más consultadas
son
los siguientes:
Uno de tus compañeros, al estar
navegando en Internet, encontró una nota muy interesante sobre el
tema que están investigando y la profesora les pidió que elaboraran
una síntesis de la información consultada y, a partir de ello,
elaboraran una ficha de trabajo.
El
uso de las redes sociales en México
Por:
Guadalupe Madrigal | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-21
Según
un estudio, seis de cada 10 internautas mexicanos es usuario de
alguna red social; la mayoría prefiere Facebook, Youtube y Twitter.
CIUDAD
DE MÉXICO, México, sep. 21, 2011.- En México, hay alrededor de 35
millones de usuarios de
internet,
según un estudio dado a conocer por la Asociación Mexicana de
Internet (AMIPCI).
Los
10 estados en donde se concentra el mayor número de usuarios son: el
Estado de México, el Distrito Federal, Jalisco, Veracruz, Nuevo
León, Puebla, Baja California, Guanajuato, Chihuahua y Tamaulipas.
El
51 por ciento de los usuarios de internet en México son hombres y el
49 por ciento son mujeres.
El
mayor número de usuarios tiene entre 12 y 25 años de edad. El nivel
socioeconómico de la mayoría es medio-bajo y medio-alto.
El
estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet entre mil
149 entrevistados del país, arrojó que seis de cada 10 internautas
mexicanos es usuario de redes sociales.
El
60 por ciento de los usuarios accede a las redes sociales diario, 28
por ciento dos o tres veces por
semana,
7 por ciento cada semana, 3 por ciento cada quince días, 2 por
ciento cada mes y seis de cada
internauta
mexicano se conectan o acceden diariamente a alguna red social.
Las
redes sociales más usadas en México son Facebook, Youtube y
Twitter.
El
vicepresidente de la Asociación Mexicana de Internet, Renato Juárez,
informó: "El 86% de los
internautas
mexicanos visitan al menos un sitio de entretenimiento al mes y
dedican 3.4 horas
semanales
en este tema".
Los
mexicanos usan las redes sociales principalmente para comunicarse con
familiares y amigos, para el seguimiento sobre las últimas noticias
y para conocer otras personas.
"A
nivel mundial las visitas a las redes sociales significaron un
incremento del 22 por ciento, siendo lastres principales redes
sociales: Facebook, Twitter y Windows Live Profile, agregó el
vicepresidente de la Asociación Mexicana de Internet.
Cuatro
de cada 10 internautas en México están de acuerdo con la publicidad
dentro de las redes sociales, al 17 por ciento le disgusta. Cuatro de
cada 10 internautas han visto publicidad respecto a política dentro
de las redes sociales.
De
acuerdo con los especialistas, no todo lo que se pública en las
redes sociales es seguro y verídico, por lo que recomiendan tomar
precauciones con la información que se ahí se maneja.
Recuperado
el día 3 de marzo de 2012 de
http://noticierostelevisa.esmas.com/especiales/336668/el-uso-redes-sociales-mexico
No hay comentarios:
Publicar un comentario