lunes, 24 de junio de 2013

TEXTOS PARA PRIMERO.


Citas y referencias bibliográficas

Una cita consiste en una idea retomada de forma textual o a manera de paráfrasis de una fuente consultada. La referencia bibliográfica presenta los datos que permiten la identificación de la fuente consultada.

Los elementos que conforman las referencias bibliográficas de algunas de las fuentes más consultadas

son los siguientes:



 
Uno de tus compañeros, al estar navegando en Internet, encontró una nota muy interesante sobre el tema que están investigando y la profesora les pidió que elaboraran una síntesis de la información consultada y, a partir de ello, elaboraran una ficha de trabajo.


El uso de las redes sociales en México
Por: Guadalupe Madrigal | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-21

Según un estudio, seis de cada 10 internautas mexicanos es usuario de alguna red social; la mayoría prefiere Facebook, Youtube y Twitter.

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 21, 2011.- En México, hay alrededor de 35 millones de usuarios de
internet, según un estudio dado a conocer por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Los 10 estados en donde se concentra el mayor número de usuarios son: el Estado de México, el Distrito Federal, Jalisco, Veracruz, Nuevo León, Puebla, Baja California, Guanajuato, Chihuahua y Tamaulipas.

El 51 por ciento de los usuarios de internet en México son hombres y el 49 por ciento son mujeres.
El mayor número de usuarios tiene entre 12 y 25 años de edad. El nivel socioeconómico de la mayoría es medio-bajo y medio-alto.

El estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet entre mil 149 entrevistados del país, arrojó que seis de cada 10 internautas mexicanos es usuario de redes sociales.

El 60 por ciento de los usuarios accede a las redes sociales diario, 28 por ciento dos o tres veces por
semana, 7 por ciento cada semana, 3 por ciento cada quince días, 2 por ciento cada mes y seis de cada
internauta mexicano se conectan o acceden diariamente a alguna red social.

Las redes sociales más usadas en México son Facebook, Youtube y Twitter.

El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Internet, Renato Juárez, informó: "El 86% de los
internautas mexicanos visitan al menos un sitio de entretenimiento al mes y dedican 3.4 horas
semanales en este tema".

Los mexicanos usan las redes sociales principalmente para comunicarse con familiares y amigos, para el seguimiento sobre las últimas noticias y para conocer otras personas.


"A nivel mundial las visitas a las redes sociales significaron un incremento del 22 por ciento, siendo lastres principales redes sociales: Facebook, Twitter y Windows Live Profile, agregó el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Internet.

Cuatro de cada 10 internautas en México están de acuerdo con la publicidad dentro de las redes sociales, al 17 por ciento le disgusta. Cuatro de cada 10 internautas han visto publicidad respecto a política dentro de las redes sociales.

De acuerdo con los especialistas, no todo lo que se pública en las redes sociales es seguro y verídico, por lo que recomiendan tomar precauciones con la información que se ahí se maneja.






No hay comentarios:

Publicar un comentario