SECRETARIA DE EDUCACIÓN
COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN
BASICA
ESC. SEC. GRAL. 57
C.T.14DESOO77H
JARDINES DEL NILO
MANUEL RIVERA C. 3527
BLOQUE:
2 Proyecto 5
Ámbito
literatura
Práctica
Social del lenguaje
Elaborar
y prologar antologías de
textos
literarios.
|
SESIONES
12
|
MATERIA:
ESPAÑOL
3°
|
FECHAS:.
|
GRADO
Y GRUPOS:
3°
A,B,C,D
y F
|
|||
COMPETENCIA
(S):
|
|||||||
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
|
|||||||
SITUACIÓN
DIDACTICA:
|
CONFLICTO
COGNITIVO:
|
||||||
CONTENIDOS:
CONCEPTUALES.
Temas
de reflexión:
Comprensión
e interpretación . Búsqueda y manejo de información .
Propiedades
y tipos de textos. Aspectos sintácticos y semánticos.
Conocimiento del sistema de escritura y ortografía
PROCEDIMENTALES.
Desarrollo del proyecto:
Selección
de tema, investigación, registro de la información,
Planificación de la organización del tema, y borrador del texto.
Producto
final.
ACTITUDINALES.
Disposición
al trabajo en clase , participación, cumplimiento de tareas,
puntualidad en la clase , respeto a los compañeros y maestro.
|
CONCEPTOS
CLAVE:
Prologo,
reseña, dedicatorias, presentaciones, lenguaje directo e
indirecto, antología,
formas
verbales: primera y tercera persona.
|
||||||
RECURSOS
DIDACTICOS:
Libro de
texto, cuaderno, antologías consultadas en diversas fuentes,
ejemplos de diferentes textos introductorios, pintarrón, examen
, fichas de auto- evaluación y coevaluación,
|
PRODUCTO(S)
ESPERADO(S):
Antología
de textos literarios.
|
||||||
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN:
Esfuerzo
desarrollado durante los trabajos en clase, participación,
elaboración de subproductos en su cuaderno, investigación,
respeto y tolerancia hacia sus compañeros para trabajar en
armonía en los equipos.
Examen
y aplicación práctica del conocimiento en actividades que
permitan dar cuenta del logro de los aprendizajes esperados,
coevaluación.
|
INSTRUMENTOS
DE EVALUACIÓN:
Observación,
Registro de desempeño de los integrantes del equipo. Registro
puntual de los trabajos y tareas en la lista de control, Cuadro de
auto evaluación, y tabla de escala valorativa del producto final.
Padre de familia______________________________
|
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN
BASICA
ESC. SEC. GRAL. 57
C.T.14DESOO77H
JARDINES DEL NILO
MANUEL RIVERA C. 3527
BLOQUE:
2 - PROYECTO 5
Ámbito
literatura
Práctica
Social del lenguaje
Escribir
un cuento de ciencia
ficción
para compartir.
|
SESIONES
12
|
MATERIA:
ESPAÑOL
1°
|
FECHAS:.
|
GRADO
Y GRUPOS:
1°
A y G
|
|||
COMPETENCIA
(S):
|
|||||||
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
|
|||||||
SITUACIÓN
DIDACTICA:
|
CONFLICTO
COGNITIVO:
|
||||||
CONTENIDOS:
CONCEPTUALES.
Temas
de reflexión:
Comprensión
e interpretación . Propiedades
y tipos de textos. Aspectos sintácticos y semánticos.
Conocimiento del sistema de escritura y ortografía
PROCEDIMENTALES.
Desarrollo del proyecto:
Selección
de cuentos, discusión que recupere el papel de la ciencia...,
Planificación de los cuentos, borrador de los cuentos y lectura
de los cuentos elaborados. Producto
final.
ACTITUDINALES.
Disposición
al trabajo en clase , participación, cumplimiento de tareas,
puntualidad en la clase , respeto a los compañeros y maestro.
|
CONCEPTOS
CLAVE:
cuento,
tipos de cuentos, los cuentos de ciencia ficción : (función y
características ), las voces narrativas, recursos literarios
para provocar emociones en el lector.
|
||||||
RECURSOS
DIDACTICOS:
Libro de
texto, cuaderno, cuentos de ciencia ficción, Internet como medio
para leer y consultar cuentos y realizar investigaciones de
acuerdo al proyecto, fichas de auto- evaluación
|
PRODUCTO(S)
ESPERADO(S):
Cuentos
de ciencia ficción para compartir.
|
||||||
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN:
Esfuerzo
desarrollado durante los trabajos en clase, participación,
elaboración de subproductos en su cuaderno, investigación,
respeto y tolerancia hacia sus compañeros para trabajar en
armonía en el grupo .
Actividades
que permitan dar cuenta del logro de los aprendizajes esperados,
Autoevaluación.
|
INSTRUMENTOS
DE EVALUACIÓN:
Observación,
Registro de desempeño de los integrantes del equipo. Registro
puntual de los trabajos y tareas en la lista de control, Cuadro de
auto evaluación, y tabla de escala valorativa del producto final.
Firma del padre__________________________
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario