lunes, 11 de noviembre de 2013

11 DE NOVIEMBRE



SECRETARIA DE EDUCACIÓN
COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BASICA
ESC. SEC. GRAL. 57 C.T.14DESOO77H
JARDINES DEL NILO
MANUEL RIVERA C. 3527

secu5703.blogspot.com
BLOQUE: 2
Ámbito de estudio
Práctica Social del lenguaje
Integrar información en una monografía para su consulta.
SESIONES

14
MATERIA:
ESPAÑOL 1°
FECHAS:.
GRADO Y GRUPOS:
1° A y G
COMPETENCIA (S):
  • Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender
  • Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas
  • Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones
  • Valorar la diversidad lingüística y cultural de México
APRENDIZAJES ESPERADOS:
  • Interpreta la información contenida en diversas fuentes de consulta y las emplea al redactar un texto informativo.
  • Recupera características textuales de monografías.
  • Utiliza adecuadamente nexos que organizan, ponderan e introducen ideas en un texto.
  • Emplea la tercera persona, el impersonal y la voz pasiva en la descripción de los objetos o fenómenos.
SITUACIÓN DIDACTICA:
CONFLICTO COGNITIVO:
CONTENIDOS:
CONCEPTUALES. Temas de reflexión: Comprensión e interpretación . Búsqueda y manejo de información . Propiedades y tipos de textos. Aspectos sintácticos y semánticos. Conocimiento del sistema de escritura y ortografía
PROCEDIMENTALES. Desarrollo del proyecto: Selección de tema, investigación, registro de la información, Planificación de la organización del tema, y borrador del texto. Producto final.
ACTITUDINALES. Disposición al trabajo en clase , participación, cumplimiento de tareas, puntualidad en la clase , respeto a los compañeros y maestro.
CONCEPTOS CLAVE:
Resumen y paráfrasis, monografías, referencia bibliográfica, Nexos para introducir ideas, Presente atemporal, verbos copulativos, Uso de la tercera persona, el impersonal y la voz pasiva.
RECURSOS DIDACTICOS:
Libro de texto, cuaderno, monografías, consulta en diversas fuentes, pintarrón, examen , fichas de auto- evaluación y coevaluación,

PRODUCTO(S) ESPERADO(S):
Monografía para integrar en la biblioteca del salón de clase.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Esfuerzo desarrollado durante los trabajos en clase, participación, elaboración de subproductos en su cuaderno, investigación, respeto y tolerancia hacia sus compañeros para trabajar en armonía en los equipos.
Examen y aplicación práctica del conocimiento en actividades que permitan dar cuenta del logro de los aprendizajes esperados, coevaluación.
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN:
Observación, Registro de desempeño de los integrantes del equipo. Registro puntual de los trabajos y tareas en la lista de control, Cuadro de auto evaluación, y tabla de escala valorativa del producto final.


Firma del padre o tutor_____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario