lunes, 10 de marzo de 2014

BLOQUE 3 PROYECTO 8

PROYECTO 8


BLOQUE: 3 Proyecto 8
Ámbito Literatura
Práctica Social del lenguaje
Analizar obras literarias del rena-cimiento para conocer las características de la época
SESIONES
15
MATERIA:
ESPAÑOL 3°
Fecha probable:.

11 al 25 de marzo
GRADO Y GRUPOS:
A,B,C,D y F
COMPETENCIA (S):
  • Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender
  • Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas
  • Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones
  • Valorar la diversidad lingüística y cultural de México
    APRENDIZAJES ESPERADOS:
  • Infiere algunas características del Renacimiento a partir del análisis de una obra literaria.
  • Establece relaciones entre las acciones de los personajes y las circunstancias sociales de la época.
  • Identifica la forma en que la literatura refleja el contexto social en el que se produce la obra.
  • Emplea las TIC como fuente de información
SITUACIÓN DIDACTICA:
CONFLICTO COGNITIVO:
CONTENIDOS:
CONCEPTUALES. Temas de reflexión: Comprensión e interpretación. Propiedades y tipos de textos. Aspectos sintácticos y semánticos.
PROCEDIMENTALES. Desarrollo del proyecto:
Selección de obras del Renacimiento español . Discusión sobre las características
observadas en las obras. Cuadro comparativo de las características de la época a partir de las obras literarias analizadas. Borradores de un texto en los que se expliquen algunas características de la época observadas a lo largo de la obra.
ACTITUDINALES. ACTITUDINALES. Disposición al trabajo en clase , participación, cumplimiento de tareas, puntualidad en la clase, respeto a las opiniones de compañeros y maestro. Respeto y tolerancia a los integrantes de la clase.
CONCEPTOS CLAVE:
  1. Renacimiento.
  2. Obras literarias.
  3. Novela renacentista.
  4. Variantes lingüís-ticas.


RECURSOS DIDÁCTICOS:
Libro de texto, cuaderno, cuentos, novelas (fragmentos), obras e teatros, fotocopias, pintarrón, Internet, computadora.

PRODUCTO(S) ESPERADO(S):
Texto que describa el contexto social
del Renacimiento a partir del análisis de obras literarias
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Esfuerzo desarrollado durante los trabajos en clase, participación, elaboración de subproductos en su cuaderno, investigación, respeto y tolerancia hacia sus compañeros y profesor.
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN:
Observación, Registro de desempeño de los integrantes del equipo. Registro puntual de los trabajos y tareas en la lista de control, Cuadro de auto evaluación, y tabla de escala valorativa del producto final.

Firma del padre_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario