lunes, 10 de marzo de 2014

PROYECTO 8 PRIMER GRADO


PROYECTO 8   PRIMER GR ADO

BLOQUE: 3 - PROYECTO 8
Ámbito: Literatura
Práctica Social del lenguaje
Leer y escribir poemas tomando como referente los movimientos de vanguardia .
SESIONES
14
MATERIA:
ESPAÑOL 1°
Fecha probable:

08  al 25 de marzo

GRADO Y GRUPOS:
1° A y G
COMPETENCIA (S):
  • Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender
  • Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas
  • Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones
  • Valorar la diversidad lingüística y cultural de México
APRENDIZAJES ESPERADOS:
  • Conoce las características generales y algunos de los poetas más representativos de las poesías de vanguardia del siglo XX.
  • Analiza el lenguaje figurado y el efecto de los recursos sonoros y gráficos en los poemas.
  • Emplea recursos literarios para plasmar estados de ánimo y sentimientos en la escritura de poemas.
SITUACIÓN DIDACTICA:
CONFLICTO COGNITIVO:
CONTENIDOS:
CONCEPTUALES. Temas de reflexión: Comprensión e interpretación . Propiedades
y tipos de textos. Conocimiento del sistema de escritura y ortografía . Aspectos sintácticos y semánticos
PROCEDIMENTALES. Desarrollo del proyecto: Lectura y análisis colectivo de poemas de vanguardia seleccionados. Sistematización de las características identificadas de la poesía de vanguardia del siglo XX. Borradores de los poemas,
ACTITUDINALES. ACTITUDINALES. Disposición al trabajo en clase , participación, cumplimiento de tareas, puntualidad en la clase, respeto a las opiniones de compañeros y maestro. Respeto y tolerancia a los integrantes de la clase.
CONCEPTOS CLAVE:
  1. movimientos de vanguardia
  2. poemas y sus características.
  3. Caligramas, haikús
  4. Recursos literarios
  5. Verbos, adjetivos y sustantivos
RECURSOS DIDACTICOS:
Libro de texto, cuaderno, poemas, fichas de resumen, fuentes de información diversas, (Internet)

PRODUCTO(S) ESPERADO(S):
Lectura y exposición gráfica
de los poemas que escribieron
los alumnos.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Esfuerzo desarrollado durante los trabajos en clase, participación, elaboración de subproductos en su cuaderno, investigación, trabajo en equipo,respeto y tolerancia hacia sus compañeros y maestro.
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN:
Observación, Registro de desempeño de los integrantes del equipo. Registro puntual de los trabajos y tareas en la lista de control, Cuadro de auto evaluación, rúbrica sobre las características de la exposición (del producto final).

FIRMA_________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario