jueves, 31 de octubre de 2013

31 DE OCTUBRE

SECRETARIA DE EDUCACIÓN
COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BASICA
ESC. SEC. GRAL. 57 C.T.14DESOO77H
JARDINES DEL NILO
MANUEL RIVERA C. 3527


 secu5703.blogspot.com
BLOQUE: 2
Ámbito de estudio
Práctica Social del lenguaje
Participar en un panel de discusión sobre un tema investigado previamente.
SESIONES
14
MATERIA:
ESPAÑOL 3°
Fecha probable de realización:
del 4 al 21 de octubre.

GRADO Y GRUPOS:
A,B,C,D y F
COMPETENCIA (S):
  • Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender
  • Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas
  • Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones
  • Valorar la diversidad lingüística y cultural de México
APRENDIZAJES ESPERADOS:
  • Identifica la diferencia entre los argumentos basados en datos y los basados en opiniones personales.
  • Expresa de manera clara sus argumentos y los sustenta en información analizada, al debatir sobre un tema
  • Utiliza recursos discursivos para persuadir y defender su posición en un panel de discusión.
  • Reconoce y respeta los diferentes puntos de vista y opiniones sobre un tema y los turnos de participación al llevar a cabo un panel de discusión.
SITUACIÓN DIDACTICA:
CONFLICTO COGNITIVO:
CONTENIDOS:
CONCEPTUALES. Temas de reflexión: Comprensión e interpretación . Búsqueda y manejo de información . Propiedades y tipos de textos. Aspectos sintácticos y semánticos.
PROCEDIMENTALES. Desarrollo del proyecto: Selección de tema, investigación, registro de la información, Planificación de la organización del tema, y borrador del texto. Producto final.
ACTITUDINALES. Disposición al trabajo en clase , participación, cumplimiento de tareas, puntualidad en la clase , respeto a los compañeros y maestro.
CONCEPTOS CLAVE:
Argumentación, textos argumentativos, panel, datos, hechos, citas, lenguaje formal e informal, estrategias discursivos.
RECURSOS DIDACTICOS:
Libro de texto, cuaderno, consulta en diversas fuentes (Internet -videos panel-) pintarrón, examen , fichas de auto- evaluación y coevaluación,
PRODUCTO(S) ESPERADO(S):
Panel de discusión con sesión de preguntas dirigidas a los panelistas.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Esfuerzo desarrollado durante los trabajos en clase, participación, elaboración de subproductos en su cuaderno, investigación, respeto y tolerancia hacia la participación de sus compañeros antes y durante el desarrollo del proyecto.
Examen y aplicación práctica del conocimiento en actividades que permitan dar cuenta del logro de los aprendizajes esperados, coevaluación.
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN:
Observación, Registro de desempeño de los integrantes del equipo. Registro puntual de los trabajos y tareas en la lista de control, Cuadro de auto evaluación, y tabla de escala valorativa del producto final.



Firma del padre_____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario