miércoles, 2 de octubre de 2013

TUTORIA PRIMER GRADO TIPOS DE INTELIGENCIAS

TIPOS DE INTELIGENCIAS


Contesta a cada pregunta SI o NO.
TEST PARA DETERMINAR QUE TIPO DE INTELIGENCIA DESARROLLA

Inteligencia Corporal

  1. Me involucro en forma regular en deportes y actividades físicas.
  2. Me cuesta trabajo permanecer sentado y quieto durante largos periodos de tiempo.
  3. Me gusta trabajar con mis manos en actividades concretas como tejer, tallar o construir modelos. 
  4. Mis mejores ideas me vienen a la cabeza cuando estoy caminando, trotando o realizando otra actividad física. 
  5. Me gusta pasar mi tiempo libre en el campo. 
  6. Frecuentemente uso gestos de manos y otras formas de lenguaje corporal cuando converso con alguien.
  7. Necesito tocar las cosas para aprender más acerca de ellas.
  8. Me encantan las atracciones de los parques de diversiones y otras experiencias físicas emocionantes.
  9. Me considero muy coordinado.
  10. Prefiero practicar una nueva habilidad en vez de leer acerca de ella o ver un video.


                                    Inteligencia Interpersonal
  1. Soy la persona a la que acuden los demás cuando necesitan consejo en mi
  2. trabajo o en mi familia.
  3. Prefiero los deportes de equipo como el fútbol, el baloncesto en vez deltenis o la natación.
  4. Cuando tengo un problema prefiero buscar la ayuda de alguien antes de intentar resolverlo yo mismo.
    Tengo por lo menos tres amigos muy cercanos.
  5. Prefiero los pasatiempos sociales como los juegos de salón o de cartas en vez de los juegos de video o los solitarios.
  6. Me gusta el reto de enseñar a otra persona o a un grupo de personas lo
    que yo sé hacer.
  7. Me considero un líder o los demás me consideran así.
  8. Me siento cómodo en medio de una multitud.
  9. Me gusta involucrarme en actividades sociales conectadas con mi trabajo o mi comunidad.
  10. Prefiero pasar una noche en una fiesta animada que solo en mi casa.

                                 
                               Inteligencia Intra-personal
  1. Frecuentemente permanezco solo meditando, o reflexionando sobre temas importantes de mi vida.
  2. He participado en sesiones de ayuda o de crecimiento personal para
    aprender más sobre mí mismo.
  3. Puedo responder a las adversidades con resistencia.
  4. Tengo un hobby o un interés especial que mantengo en forma privada.
  5. Tengo metas importantes para mi vida y pienso en ellas con regularidad.
  6. Tengo una visión realista de mis fortalezas y debilidades, la cual que he
    desarrollado por la retroalimentación que recibo de los demás.
  7. Preferiría pasar un fin de semana solo en una cabaña que en un centro
  8. vacacional con mucha gente alrededor.
  9. Mantengo un diario personal para registrar los eventos de mi vida interior.
  10. Trabajo en forma independiente en la escuela me molesta trabajar en equipo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario